lunes, 21 de junio de 2010

Profesores que sí deberás tomar en cuenta

Historia

Sánchez Córdoba Humberto

Explica los temas del libro, al final hacen exposiciones de los temas, es paciente y tranquilo.

Si estudias pasarás fácil con él.

Rivera López Juan Manuel

Su forma de trabajar es con tareas, participación y examen. Su clase es dinámica, utiliza elementos didácticos para mantener entretenida a la clase como películas o grabaciones de audio para ilustrar los temas, relaciona con la realidad los temas vistos en clase y permite la participación de los alumnos. Dicta pequeños resumenes en clase. Tienes que leer libros de historia, recomiendo que tengas clase con él, es EXCELENTE PROFESOR, se nota su vocación además de que sí aprendes. No es pesada su clase al contrario es divertida.



Educación física

De la Mora Zerpa Fernando

Me tocó en cuarto año y a mi hermana en quinto, es un profesor tranquilo y no te hace sufrir en las pruebas de atletismo o de basquet o futbol, como solía hacerlo Consuelito.

Literatura Universal

Gómez Estrada Roberto

En su clase te deja leer un libro y pasar a contar un cuento de "Las mil y una noches". A mí grupo nos tocó leer a Shakespeare con "Sueño de una noche de verano" y representar la obra, también leímos "La metamorfosis" de Franz Kafka. Otra obra que representamos fue "La elección" de Eugéne Ionesco, por lo que todos la tuvimos que leer.

Educación para la Salud

González Alvares Laura Cecilia

Es puntual con las calificaciones y explica los temas que se tienen que ver, si estudias pasaras sus exámenes. Sus exámenes son de opción multiple

Medina Macías Ma. Nelle

Es una maestra que explica todo lo que pregunta en el exámen, cuenta la asistencia, no le gusta el desorden en clase, el examen es de opción múltiple. Te dicta resúmenes y te deja compiar láminas.

Da su clase con proyector.

domingo, 20 de junio de 2010

Recomendaciones sobre los profesores del turno matutino de la ENP 5

Sean bienvenidos todos los visitantes.

Espero que todos los alumnos inexpertos les pueda servir de algo algunas experiencias y recomendaciones sobre los profesores que imparten clase en la ENP 5, para ayudarlos a tomar una mejor elección de grupo para quinto grado.

¿Por qué deberías tomar las recomendaciones en cuenta?
Porque hay maetros que no se comprometen con su clase y el contenido de ella, por lo que causan un rezago acádemico y en unos casos una desorientación que como consecuencia trae alumnos mal preparados, (aclaro, no toda la responsabilidad es del profesor cuando se trata de alumnos mal preparados), pero si eres un alumno comprometido con tu aprendizaje y no te gusta ser víctima de profesores prepotentes, intolerantes y corruptos. Si has sido víctima de no tener un profesor que no de clase y que todavía al final manda a final a todos y te da el pase directo al extraordinario sin fundamentos, deberías tomar en cuenta lo siguiente.Otra razón por la que deberías tomar en cuenta las recomendaciones, es porque soy exalumna de la prepa 5 de excelentes calificaciones y soy consiente del daño y la desorientación que provocaron en mi ciertos profesores siendo alumna aún de excelencia académica.

OJO profesores que deberías EVITAR:

Matemáticas V, VI

González Vera Arturo

Este profesor es el tópico que reprueba a todo el grupo, hace exámenes de dos horas, al final del año en épocas de finales pega sus listas, en las que sólo dos o tres pasaron, y le vale reporbar a todo el grupo, cada año es lo mismo, además de que no es paciente para explicar, lo cual no ayuda al país para mejorar el rendimiento en matemáticas, al final gusta de OFRECER EL EXAMEN EXTRAORDINARIO a sus alumnos reprobados antes de la aplicación, es decir es CORRUPTO, aguas! por que SE DESAPARECE después de aplicar ilegalmente sólo una vuelta de final, y ya no quiere hacer ningún cambio de calificación. No explica bien, alguna vez te dará clase en lap top pero no te explicara el tema, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje. Te deja más tarea de la que ya te haya encargado si alguien se le ocurre exlamar un: NOO! o Ahh!, te sienta por parejas, que él mismo ha elegido, lo cual es muy tonto pues eso no asegura un aprendizaje.

En fin, si eres un genio de las matemáticas no hay por qué preocuparte serás de los tres que pasarán.

Es decir si buscas un pase automático a un extraordinario Arturo González Vera es tu mejor opción.

No pierdas el tiempo con profesores que no valen la pena, en ésta escuela hay profesores con vocación, pacientes, facultados para enseñar y muy preparados que estarán dispuestos a aclarar tus dudas y a enseñarte. No te mortifiques que no vale la pena la experiencia.

Camacho Romero Ismael

Muchos no pasan. Es un secreto a voces el negocio que hace para entrenar al final de año a sus alumnos en un curso que el mismo imparte fuera del plantel con el que hace un sustancioso negocio, pues vale dos mil pesos, pero te enseña lo que no te enseño en el ciclo escolar!, al final hace una tranza para asegurarte tu ocho en el extra por si no lo pasas. NO SEAS CORRUPTO Y ARRUINES MAS AL PAIS, NO LE DES VERGÜENZA A LA UNAM Y MEJOR NO TE METAS EN SU GRUPO.

Educación Para la Salud

Martínez Ramos Concepción

No es egresado de la UNAM, guarda resentimientos con los alumnos de esta institución pues creé que somos muy flojos, ya que el pase reglamentado nos tiene muy consentidos y por eso no aprendemos nada, por lo que te hace la vida imposible, NO ENSEÑA, pero si te hace EXÁMENES SORPRESA y REPRUEBA A TODOS, es muy despota y gorsero con los alumnos. CORRUPTO, te pide comprar el libro del profesor Perrusquia con él, pero nunca te lo entrega, la tarea es resolver el libro, puedes imáginarte como te va en el año, si se te ocurre reclamarle el libro te va peor. Siempre tiene un cochinito en clase al que agarra para molestarlo y hacer miserable su estancia en vez de enseñar y ser digno de ser porfesor de la mejor universidad de latinoamérica. Vergüenza nos dan los profesores así.

Lara Perrusquia Edmundo

No lo tuve pero tiene fama de ser excesivamente estricto y de reprobar a muchos.

Educación Física

Miranda Contreras Abelardo

Nunca va y de pilón te manda a examen final, y hasta extraordinario. Así que evítalo.


González Meza Mercedes

Famosa por no enseñar nada, aseguran alumnos que al final tienes que hacer una muestra gastronómica y que es malhumorada. Si vas para alguna carrera de área III o IV, no cometas el error de irte con maestros que no den clase de historia porque en la facultad te arrepentirás.

Inglés V, VI

Otro de los que nos dan verüenza y no son dignos de ser profesores de la ENP

Ceciliano Meza Francisco Javier

Que se manifiesta en contra de toda mujer que se arregle para ir a la escuela, no importa lo discreta que seas, si te peinas ya estará encontra tuya, te agarrará de su cochinito, ésta en mi lista de los más nefastos de los profesores enseñando en la UNAM. Porque no enseña, en lugar de eso llena las dos horas del tiempo de clase de sus alumnos revisando que cada uno de ellos traiga forrado del color que el especificó con etiquetas en cada esquina el cuaderno, libro y diccionario de inglés con los datos en el orden que él indicó, si no serás acreedor de un regaño y de volver a hacer la etiqueta. En ese tiempo un alumno podría haber aprendido varios verbos en inglés, y el tema completo del verbo ser o estar en presente simple.

Etimologías grecolatinas

Téllez Roberto

Falta mucho, no enseña lo suficiente para poder resolver sus exámenes, en clase se habla mucho de otros temas y poco sobre la clase, parece barco porque es fácil de persuadir para no dar clase, llega media hora después del horario establecido a su clase. Sacas dos y tres en el exámen aunque te desveles estudiando pues lo que viene en el libro no es lo que enseña.

Orientación educativa

El tema de la orientación educativa en la preparatoria es muy importante porque en este año deberas tomar una de las elecciones más importantes para tu vida, como es la elección de carrera por lo que te recomiendo seriamente que visites por lo menos dos días enteros los primeros días de clase del semestre la facultad a la que te quieres meter, y revisar por tí mismo en las vacaciones los textos que dejan leer los profesores para que tengas una idea real de lo que es la carrera a la que te vas a meter.

La desorientación puede causarte un verdadero dolor de cabeza sino lo tomas en serio.

Chavira Mares María Adriana

No te ayudará en tu elección de carrera, pues lo que debería hacer en vez de mandarte a la sex shop debería hacer un trabajo de investigación real en el que expliques de que se trata la carrera que vas a elegir y en el que hagas un autoanálisis sobre lo que realmente quisieras hacer en la vida.

El libro de "ética para amador" que te deja leer si es atinado, pero no es suficiente, es necesario que platiques con un profesor de tu facultad de una materia que estratégica, de manera que te de una idea real y general de lo que se trata la carrera que te interesa. No te confíes de lo que te digan los alumnos de la feria de la UNAM o de los que van supuestamente a orientar a la prepa porque te puedo asegurar que por lo menos los que fueron para Ciencias de la Comunicación no tenían ni idea de lo que se trata porque seguramente no eran buenos estudiantes.

Hazle caso al libro de "ética para amador" y no pierdas el tiempo metiendote con ésta profesora que no enseña nada de lo que debería y que es muy grave porque seguramente no es su intensión pero su preparación no le permite ver lo grave e importante que es comprometerse con esta materia que desgraciadamente te puedo decir que de los maestros que la imparten son muy pocos los comprometidos, porque claramente muchos sólo van a hacer como que trabajan y los alumnos como que estudian y al final no saben el daño que los dos hacen para sí mismos.